Compartir

Desde que en siglo XVIII el mundo conociera a Robinson Crusoe, puede que incluso antes, la isla se ha convertido en un icono romántico. Todos soñamos alguna vez con perdernos y alejarnos mundanal ruido, aunque para ello tengamos que pasar por construir nuestra propia cabaña o subir a una palmera en busca de cocos.

Ahora, si además de estar aislado, uno puede estar en bambas y tomándose una buena piña colada que le hayan servido… ¿se puede pedir más?

Pues bien, este mes que las agencias de viajes están con sus primeras ofertas, hacemos una recopilación de las islas más valoradas del mundo según los premios Travellers' Choice Islas.

Los ganadores de los se determinan en base a la calidad y cantidad de los comentarios recibidos durante un año acerca de los hoteles, restaurantes y lugares de interés mejor valorados en la web de viajes TripAdvisor en cada una de las islas.

  • 1. Cayo Ambergris, en Belize: Se trata de la isla más grande de Belize, en El Caribe. Un lugar idílico para los amantes del buceo, que alucinarán con su barrera de arrecife, pero también para descansar a cuerpo de rey en alguno de sus numerosos pero tranquilos hoteles. Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad.

  • Providenciales: esta islaperteneciente a las Islas Turcas y Caicos cuenta con la que se considera como la mejor playa del mundo: Grace Bay, una inmensa extensión de arena fina y blanca frente a un mar turquesa. Toda la isla, en general, es como una gran postal.

  • Bora Bora: En una lista de islas no podía faltar este rincón paradisíaco de la Polinesia. La isla está rodeada de pequeños islotes conocidos como 'motus' a cual más bello. Su peculiar paisaje se debe a que está formada por un volcán extinto rodeada de una laguna a la que un arrecife separa del agua salada del mar. la experiencia de ver cómo se alimenta a los tiburones o de nadar entre tortugas no se te olvidará.

  • Marco Island: Otro destino ideal para los amantes de las playas. Su inmensa extensión de arena blanca bañadas por las aguas turquesas del Golfo de México de este lugar son uno de los orgullos de Florida.

  • Lewis And Harris, en Escocia: se trata de la isla más grande de Escocia y la segunda en tamaño en todas las islas británicas. Su paisaje parece sacado de una leyenda, como en el caso de las Callanish Standing Stones, una extraña ciudad de piedras que recuerdan a menhires. En el sur, Harris, puede presumir de extraoridnarias playas. Eso sí, hay que buscar el mometno adecuado para que le tiempo acompañe.

  • Naxos, la joya de las Cícladas: Esta lista merecía también una parada en el mar Egeo, en el mismo lugar en el que pasó su infancia el mismo Zeus. A la belleza de las playas se suma la de las blancas cosntrucciones de sus costas. ¿A que apetece?

  • Aitutaki, islas Cook: Si nunca habías oído hablar de las islas Cook ya va siendo hora que tomes nota de su existencia. Situadas en el Pacífico Sur son otro de esos lugares que hay que visitar cuando nos toquen los euromillones… Aitutaki, protegida por una barrera de arrecie, posee unas lagunas increíbles. Y aunque ya hay un incipeinte sector turístico, conservan en gran parte su virginidad.

  • Nosy Be, en Madagascar: Se trata de uno de los destinos turísticos más típicos de Madagascar. Destaca la reserva natural de Lokobe Nature Special Reserve. En mayo se celebra además un conocido festival musical.

  • Isla de Pascua, en Chile: Naturaleza e historia de las civilizaciones se conjugan en este fabuloso destino a 3000 kilómetros de la costa Chilena, en el Pacífico Sur. Son célebre sus peculiares rostros esculpidos en rocas. Se trata también de un destino muy tranquilo.

  • Ko Tao, en Tailandia: El culmen de nuestra lista es Ko Tao, un lugar idílico para lo submarinistas situadas en el Golfo de Tailandia. Su nombre, que significa isla de tortugas, deriva de la gran cantidad de estos animales que habitan en sus costas. Su clima es maravilloso todo el año.