jueves, 13 agosto 2020 5:28

Consejos prácticos para sacar provecho de las compras on line esta Navidad

Casi la mitad de los regalos que nos caigan y hagamos estas Navidades se comprarán por Internet. El principal motivo es la comodidad y el ahorro que supone comprar a través de un ordenador. Según estudio de Dreivip.com, el ahorro puede alcanzar hasta el 60%. 

Además, otro estudio reciente de Womenalia.com, las mujeres las que se encargan de las compras en el hogar en un 89%. Para quienes optan por las compras on line, esta última web facilita unos prácticos consejos:

1. Aprovecha las rebajas: Un buen ejemplo sería el Black Friday, que se celebró la semana pasada. Una iniciativa que nació en Estados Unidos y se instaló en multitud de países, y que consiste una política de ofertas especiales que rememoran aquel Viernes Negro de 1929 en que la Bolsa de Nueva York cayó por los suelos. Una fecha, además, que coincide además con el inicio de la Campaña de Navidad.

2. Consulta directorios especializados por temáticas y descuentos especiales: Si no tienes claro qué regalar este año, y necesitas sugerencias, puedes consultar los directorios por temas de algunas webs especializadas. En ellas podrás encontrar planes y productos especializados para los que prefieren cuidarse, para disfrutar, para trendys, para detallistas, etc. Además de coger ideas podrás beneficiarte de descuentos exclusivos por comprar on line desde la plataforma.

3. Alertas y redes sociales: Si tienes alguna marca fetiche o siempre esperas a que las tiendas más caras rebajen sus productos, tienes que mantenerte alerta de las promociones a través de las redes sociales o newsletters corporativos. La mayor parte de las marcas anuncian con antelación sus descuentos; síguelas en redes sociales y suscríbete a sus mailings corporativos para que no se te pase ninguno.

4. Crea una cuenta de PayPal. Una de las grandes aliadas de la compra on line es la cuenta PayPal, una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. Una forma muy segura de comprar cada vez más común entre los compradores on line.

5. Presta atención a los detalles: Fijar un presupuesto, revisar la política de devolución y evitar webs poco conocidas o inseguras, parecen consejos demasiado obvios, que sin embargo, se deben tener muy en cuenta a la hora de comprar. 

Artículos similares