Compartir

El estampado en los pantalones fue tendencia y seguirá siéndolo en los próximos meses. Entre los estampados que más agradaron a las mujeres, los florales fueron que mejor aceptación tuvieron entre el público femenino. El estampado florar varía mucho conforme el tipo de flor y el tamaño del estampado, así como los colores de fondo, tonalidades predominantes, etc.

El uso de estampado floral en los pantalones es cuestión de equilibrio; es importante dosificarlo, no eliminarlo de tu look. Cualquier que sea la tendencia, la regla de moda para usar este tipo de estampado es básicamente conocer tu propio cuerpo – los puntos fuertes y los débiles – y usar prendas que favorezcan tu tipo físico y tu estilo de moda.

El estampado floral con fondo oscuro da énfasis al estampado y exige toda la atención del look. Dependiendo del modelo y del tamaño del estampado son capaces de resaltar las curvas femeninas. Si tienes las caderas anchas y las piernas gruesas, lo mejor es adoptar estampados florales pequeños. Y modelos más sueltos.

Los estampados florales pueden ser perfectamente combinados con otros estampados, buscando siempre algunas similitudes entre todos. Deben pertenecer al mismo tipo de flor, si la combinación es floral con floral, al tamaño del estampado, misma clase de color u encontrar un color común en los dos estampados.

Un buen truco para usar pantalón floral es adoptar el modelo Capri, pantacourt (altura cerca al tobillo) o cropped (altura justamente en el tobillo). Estos modelos de pantalones más cortos son ideales pata los estampados florales ya que viven juntamente la estética alegre y juvenil, resaltando la femineidad. Si tienes las piernas cortas, puedes igualmente adoptar este estilo siempre y cuando lleves zapatos de tacones.

El pantalón floral también queda genial con blazer, que rompe un poco el paradigma de que la prenda no puede ser usada en eventos formales o en el ambiente corporativo. El floral rompe la sobriedad del blazer y el blazer rompe la casualidad del floral.