domingo, 9 agosto 2020 2:46

Alerta de Tendencia 2014: Peplum

La falda Peplum hace referencia al “new look” de Christian Dior creado en la década de 40. Actualmente, las prendas son parte integrante del armario de las it girls más famosas, además de fashionistas y celebridades. Antes de jubilar tu peplum de los últimos años, alégrate: la tendencia estará presente en 2014.

El modelo es genial para evidenciar las caderas, además de crear curvas y formas en mujeres de silueta recta, características que convierten la prenda en muy democrática. El peplum puede ser encontrado en las faldas en la altura de cintura o caderas, pero también en las extremidades de los tops.

¿Cómo usar prendas peplum? 

Para mujeres de caderas estrechas, lo mejor es apostar en volantes mayores, más elaborados y estructurados. Por otro lado, las mujeres con caderas anchas deben optar por volantes más discretos, sobrios y aliados al corte “lápiz”. El peplum es capaz de dar al cuerpo un aspecto de guitarra y, si usado correctamente, es tu mejor aliado para camuflar las grasitas localizadas tan temidas.

Si buscas un look informal, combina tu falda peplum con camisetas divertidas o t-shirts de tirantes. Para eventos más elegantes, combine con jerseys, chaquetillas y camisas.

Evite los bolsos grandes al vestir modelos peplum, prefiera los clutches o mino bolsos de mano. Accesorios muy llamativos también “luchan” por la atención en un look con peplum, lo mejor es detalles muy discretos.

Otra regla importante que debes tener en mente: el peplum evidencia las caderas, no intentes desviar la atención para otra zona de tu cuerpo. Siendo así, intenta no usar tops que evidencien los hombros, ni mangas con volantes o muchos detalles en el dorso.

Otro aliado de las faldas peplum son los looks formados por elementos monocromáticos. Puedes también combinar el color de los detalles de tu peplum con el color de tu top, evitando un corte horizontal, lo que favorece una silueta más larga.

Artículos similares