Compartir

Corto, largo, ancho, ajustado, colorido, jeans…Son tantos modelos de pantalones que es casi difícil saber cuál de ellos realmente favorece tu figura. Para facilitarte en la investigación, te dejo, a continuación, un pequeño manual con los principales modelos y tipos de pantalones, así como el tipo físico que más se adapta a cada uno de ellos. 

Capri: Su largura va hasta los tobillos, siendo así tiende a achatar la silueta. Es ideal para mujeres de piernas largas y caderas estrechas. Para alargar la silueta con tus capri, prefiera zapatos de tacones o modelos peep toe.

Baggy: es ideal para gorduras ya que camufla algunos kilos extras sin aportar volumen. El modelo ha ganado versiones elegantes, con cortes de sastrería. Prefiera los baggy en jeans.

Zanahoria: parecido al baggy, pero más estrecha en la extremidad y con más volumen en las caderas. Debe ser evitada para quien tiene caderas anchos, bajitas o quien tienes unos kilos extras. El estrechamiento de la pierna y la cintura marcada favorecen quien tiene las piernas más cortas.

Cropped o pantacourt : pantalón corto, justo debajo de las rodillas, parece que fue cortada con tus tijeras. Este modelo debe ser evitado por las bajitas o para quien tiene piernas gruesas. Para conseguir una silueta más esbelta, úselos con medias de misma tonalidad.

Sarouel: es un clásico étnico, es más amplio con un gancho abajo que tiende reducir la silueta dando la impresión de piernas más cortas. Para equilibrar el volumen de la parte inferior, mejor usarlo con tops más ajustados.

Flare: Son justas hasta las rodillas, donde el corte se alarga. Es indicada para equilibrar caderas anchas. Son ideales para looks informales, para ganar un toque femenino, úselos con tacones.

Oversized: modelos amplios y anchos, muy formales. Para equilibrarlo, es mejor usarlo con prendas clásicas y muchos accesorios bien femeninos: bolso, tacones, joyas.

Recta: tiene pase libre en la oficina hasta la fiesta de sábado noche. Es genial para todos los tipos físicos, solo cuidado con la altura de la cintura para no achatar tu silueta.