Quantcast

Conoce 5 grandes beneficios de la vitamina C para tu alimentación y salud

La vitamina C es fácilmente obtenida a través de la alimentación o por suplementos de vitaminas y su carencia puede provocar el escorbuto, una enfermedad cuyos síntomas puede ser hinchazón, dolores en las articulaciones, hemorragia en las encías y heridas que no cicatrizan.

Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas cítricas – como naranja, limón o piña, verduras en general, perejil, maracuyá, frutas silvestres, fresas, tomate, entre otros. A continuación, 5 grandes beneficios de añadir alimentos ricos en vitamina C a tu alimentación diaria:

Gripes y resfriados: la vitamina C no cura los resfriados comunes, pero ayuda a reducir el riesgo de desarrollar neumonía o infecciones pulmonares, además de estar relacionado con la reducción y gravedad de los síntomas mientras estás enfermo.

Estrés: la vitamina C es beneficiosa para individuos cuyo sistema inmunológico está debilitado debido al estrés, algo muy común en los días actuales. La vitamina C cierra la secreción de cortisol – hormona liberada por la glándula adrenal en respuesta a momentos de estrés – responsable por transmitir el mensaje de una situación estresante o de peligro para todo tu cuerpo. La vitamina también mejora el humor, ya que estimula la producción de triptófano, precursor de la serotonina, hormona responsable por la sensación de bienestar.

Envejecimiento de la piel: la vitamina C ofrece excelentes antioxidantes, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento de las células, además de tener un efecto aclarador sobre el cutis. Es importante utilizar cosméticos con la vitamina C en su fórmula, pero lo más importante es añadirla a tu dieta.

Absorción de hierro: la vitamina C aumenta la absorción de hierro obtenido por los alimentos de origen vegetal, como verduras y judías, por ejemplo. La vitamina cambia la estrcutura química del mineral para que sea mejor absorbido por el organismo.

Reduce el riesgo de tumores: cuando ingerida en grandes dosis, la vitamina C presenta un efecto post oxidación, que puede generar radicales libres y peróxido de hidrogeno, que provocaría la eliminación de las células de tumor.

Comentarios de Facebook