Compartir

Lo primero que debes hacer para elegir la ropa ideal para la boda que tienes en algunas semanas es analizar algunos puntos esenciales, como por ejemplo, el traje especificado en la invitación, el local de la fiesta, el clima y horario, etc. Son detalles importantísimos en el momento de elegir la combinación adecuada; aparecer con un traje sobrio y pesado en una fiesta de día, en pleno verano, puede no ser la mejor elección. 

Las ropas sociales son la opción adecuada para invitaciones que no especifican el traje.

El vestido no es la única alternativa para una boda, también puedes montar conjuntos de falda y camisa, falda y blazer, pantalón y blazer. Si prefieres ir de vestido para no equivocarte, debes tener en cuenta algunas tips: los vestidos largos deben ser exclusividad de las madrinas y madre de la novia y novio, a no ser que el clima esté muy frío. En los demás caso, lo mejor es preferir un vestido mediano o corto, pero un corto comportado, sobre todo si tendrás que asistir la ceremonia en la iglesia.

¿Puedo ir con escote? Si tu escote es “palabra de honor”, use los cabellos sueltos y una falda mediana. Si tu escote es cerrado, podrás prender los cabellos y reducir la largura de la falda. El secreto es siempre equilibrar el look para no parecer demasiado sexy ni ofuscar el protagonismo de la novia.

Truco: habla con la novia e invitadas de la fiesta, seguro así podrás obtener más informaciones sobre el traje que elegir. Así decidirás por prendas que tengan relación con la fiesta y con los demás presentes.

Resalto una información muy importante: evite ropas claras en la fiesta, como blanco, perla, champan y otras tonalidades pastel encantadoras. Color claro es exclusividad de la novia.

¿Cómo vestirme para una boda en días cálidos? Si la boda será en un local cerrado y por la noche, podrás crear producciones con brillos, bordados, clutches, pedrería, etc. Para eventos de día y en locales abiertos, lo mejor son ropas leves y fluidas, sin muchos brillos y bordados, accesorios discretos y elegantes.

¿Cómo vestirme para una boda en días fríos? En invierno las bodas son generalmente en locales cerrados y por la noche. Puedes elegir un vestido corto de manga larga que te protege del frio de forma elegante y femenina. Si está muy frío, añade unas medias al look y una chaqueta de calidad. En los pies, un zapato cerrado de tacones.