Compartir

Sonidos limpios, voces y armonías afinadas. El estilo musical folk nació y creció en medio a influencias de rock y canciones folclóricas, dándonos verdaderos tesoros como Joni Mitchell e Bob Dylan. El estilo musical tuvo tanta fuerza que se ramificó en otros como el acid folk, folk progresivo o psicodélico y llegó a pautar directrices de moda que hasta hoy hacen parte de nuestra vida.

La moda folk ofrece muchos accesorios, prendas de tejidos crudos, cortes amplios que componen un look rustico, con flecos, cuero, terciopelo, botas cowboy, florales, tribales, cuadros, artesanía, vestidos, pantalones y batas amplias, faldas largas, entre otros.

Con influencia de los años 70, no pueden faltar en el estilo folk bordados y aplicaciones con crochet o tricot. Detalles étnicos combinados con cuero desgastado, fieltro en tonalidades beige, coñac y chocolate también tienen destaque.

Algunas celebridades como está Taylor Swift, Miley Cyrus, Vanessa Hudgens y las hermanas Olsen son algunas de las adeptas al estilo folk.
Ok, pero ¿Cómo adaptar el estilo folk a mi día a día?

Para adecuar el estilo folk a tu propio estilo, lo mejor es optar por elementos muy característicos que combinen con tus prendas cotidianas. Evite vestirte de los pies a la cabeza con prendas y accesorios folk, estos elementos deben ser usados separadamente.

Batas y vaqueros boot cut, faldas hasta los tobillos con detalles artesanales combinan perfectamente con sandalias, manoletinas bordadas y botas. 

Si quieres actualizar el estilo folk, puedes combinarlo con estampados de animal print y pieles ecológicas con pantalones y faldas de cuero, por ejemplo. Faldas anchas con estampados étnicos, chalecos de cuerpo o terciopelo con flecos y texturas son buenas alternativas.

Los cabellos también hacen parte de este estilo; deben estar cuidadosamente despeinados y sueltos. El maquillaje debe ser naturalmente iluminado, aquella sensación de cara saludable.

Para adherir al estilo folk es necesario tener personalidad fuerte y saber equilibrar bien los elementos y prendas típicamente folk para conseguir buenos resultados.