Compartir

Ninguna mujer esta 100% feliz con su cuerpo. La buena noticia es que, conociendo tus puntos fuertes y también los débiles, es posible camuflar o resaltar lo que quieras con la ayuda de la moda. ¿Cómo crear entonces la impresión de caderas más curvilíneas?

Entre los mejores trucos de moda que puedes adoptar está el uso de faldas voluminosas, amplias y con volantes, que atraigan la atención para la zona. Prendas, como pantalones ajustados tienden a hacer la silueta aun más estrecha, lo que puede poner todo tu look a perder.

La nueva tendencia de moda, el péplum; volante justo encima de las caderas para dar énfasis a la cintura, invadió los desfiles de moda y conquistó el corazón de las fashionistas más importantes. El peplum se adapta a los más diferentes tipos de cuerpo, pero es aun más perfecto para quien desea unas curvas más resaltadas y impresión de caderas más anchas, ya que la estructura de la prenda crea un contorno más generoso. Lo mejor son los modelos de péplum con dos filas de volantes o volantes más grandes.

Otro truco de moda excelente son los estampados grandes y texturas. Estos recursos crean la ilusión de volumen en la zona de las caderas. Las prendas con tramas espesas, espaciadas y coloridas, volantes, aplicaciones y flecos, tejidos brillantes, metálicos, plumas y tejidos con aspecto acolchonado son ideales para ti. Estas tips deben ser aplicadas solamente en la zona de las caderas para aumentar su volumen en esta área específica y no en todo tu cuerpo.

¿Qué debo evitar? Huya de las composiciones monocromáticas, prefiera bloque de colores para rellenar tu silueta; el contraste de colores es ideal para crear la apariencia de más caderas, siempre y cuando los colores claros sean aplicados en la zona. Los colores neutros y sobrios reducen, los luminosos, aumentan.