Compartir

En la moda, lo principal no es saber lo que es “correcto” o “equivocado”, sino que conocer tus puntos fuertes y débiles y sacar provecho de esta información para buscar el look perfecto para ti, aquel que evidencia lo que tienes de mejor. Las mujeres de baja estatura, por ejemplo, deben evitar botas con altura mediana, que terminan en la mitad de la pantorrilla, ya que estos modelos tienden a “encortar” las piernas. Por otro lado, las botas de caña alta y tacones favorecen todos los tipos físicos.

Conozca, a continuación, una pequeña guía sobre cómo combinar los principales modelos de botas con las prendas de tu armario:

Ankle boot: ankle en inglés es tobillo, con lo cual, estas botas son más cortas. Los botines son buenos sustitutos de tu escarpín favorito. Alargan las piernas cuando el modelo de bota es más abierto. Si tienes piernas grosas o eres bajita, usa las Ankle boot con medias del mismo color que la bota.

Caña mediana: ideales para afinar la silueta, quedan geniales con pantalones skinny, legging o medias del mismo colores. Acuérdate, botas de colores claros aumentan el volumen de tus piernas, botas oscuras, afinan.

Over boot: son las botas cuya caña llega hasta los muslos. Es ideal para mantenerte calentita, además de dar un toque muy sexy a tu look. Lo mejor es usarla con ropas monocromáticas, con prendas superpuestas, como maxi jerseys, trench coats o abrigos largos. Combínala también con mini faldas, vestidos y prendas ajustadas discretas y con poco escote. Este modelo queda bien para mujeres con piernas finas.

Tacones: perfectas para ropas elegantes y ocasiones formales, además de dejarte más alta. Es perfecta para faldas y vestidos no muy largos, los modelos de punta final afinan aun más la silueta.

Montaría: ideales para eventos casuales, usala con pantalones justos, como leggings o skinny combinados con prendas superiores más sueltas, como una bonita camisa. Son indicadas para mujeres con pierna gruesa, ya que son más cerrada en la pantorrilla y dan más proporción a tu cuerpo.

Trucos generales:

  • Para parecer más delgada: usa botas con medias del mismo color.
  • Para parecer más formal: usa botas von vestidos retos, medias y bolsa de mano. Colores neutros como negro o gris.
  • Para parecer moderna: Ankle boots con leggings modernos, blazer de hombros estructurados y bolsos con tirantes de cadenas.