Compartir

La melanina también actúa en la piel y por esta razón el color natural de los cabellos está relacionado con la tonalidad del cutis.

Lo más interesante de todo eso es que el color natural de tus cabellos puede ofrecer datos interesantes sobre tu salud, como por ejemplo, la propensión a ciertas enfermedades o adicciones. Sepa, a continuación, que tus cabellos dicen sobre tu salud:

Cabellos negros o castaños

Estas personas tienden a ser adictas al tabaco, una de las razones es que la alta proporción de melanina evita que el hígado metabolice las toxinas rápidamente, dejándolas en el organismo más tiempo, lo que lleva al vicio. Si tienes el pelo de este color y eres fumante, lo mejor es consumir al menos 75 mcg de vitamina C diariamente para mantener tu hígado en día.

Las morenas y castañas suelen tener la piel grasa y desarrollar acné con facilidad. Esta misma característica retrasa el envejecimiento.

Cabellos rubios

Las rubias son genéticamente susceptibles a la degeneración macular, una enfermedad que causa la pérdida de visión. Una dieta rica en nutrientes encontrados en las verduras verde oscuro es muy recomendable.

Las mujeres de cabellos rubios tiene una cantidad de melanina inferior, lo que hace que la piel y cuero cabelludo estén más expuestos a los daños solares; no dejes de aplicar protector solar diariamente. Al contrario que las morenas, las rubias tienen fuerte tendencia arrugas y manchas rosáceas, con lo cual es adecuado el uso diario de cremas antiarrugas y productos hipoalergénicos.

Cabellos pelirrojos

Las mujeres pelirrojas tiene 90% de probabilidades de desarrollar mal de Parkinson, siendo así, el consumo de alimentos con acido fólico auxilia en la prevención. Las pelirrojas también son más sensibles al dolor y necesitan hasta 20% más sedativos que las rubias o morenas.