Quantcast

Los 10 lagos más bonitos de España

-

Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.

En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.

A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer. 

1
Los Lagos de Covadonga

Los conocidos Lagos de Covadonga engloban a los lagos Enol y Ercina. Aunque a veces, durante el deshielo aparece una tercera masa de agua que se llama Bricial. Están ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Covadonga, el más antiguo de España, a más de 1100 metros de altura.

En el lago Enol hay una cueva de 8 metros de profundidad, en la que han colocado una imagen de la Virgen de Covadonga (que es pequeñina y galana) y que en las celebraciones del Día de Asturias, el 8 de septiembre, un equipo de buzos suben a la superficie. Los Lagos de Covadonga y su entorno constituyen un espacio que se debe visitar al menos una vez en la vida, sus paisajes siempre cambiantes, en función de la climatología, son de los que dejan huella. Antes de llegar a los lagos, y 8 kilómetros después de haber dejado atrás la basílica y la cueva de Covadonga, se encuentra el Mirador de la Reina  desde donde se pueden contemplar magníficas vistas de las sierras del norte de los Picos de Europa. Una vez arriba también hay un mirador desde el que podrás disfrutar de la vista de los dos lagos a la vez.

Atrás
Comentarios de Facebook