Quantcast

El precio de la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán más por la pandemia

Cayetano Rengel Pérez, vicepresidente del consejo general de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España ha afirmado que no solo el precio de las viviendas está destinado a una bajada. El organismo indica que también las condiciones hipotecarias serán más aceptables debido a la crisis sanitaria.

El mercado de compraventa inmobiliaria marca una tendencia a la baja a lo largo del año, y es que las ventas del primer trimestre de 2020 bajaron de un 30%, mientras que en el segundo trimestre el porcentaje a la baja llegó hasta el 50%.

Con estos parámetros, el tercer trimestre ha sido también un período con porcentajes importantes a la baja en la venta de todo tipo de inmuebles, como vivienda, hoteles y oficinas, entre otros. “El futuro no será nada halagüeño si sigue la virulencia de la pandemia y las condiciones socioeconómicas son tan problemáticas”, ha vaticinado el vicepresidente del consejo general de Coapis de España.

Además, Coapis espera una “guerra” entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra. Esto podría beneficiar el consumidor según cuál sea su perfil económico. Esta situación afectará sobre todo a los que tengan un perfil más delicado económicamente, ya que tendrán más problemas con las condiciones hipotecarias, según Cayetano Rengel Pérez.

Sin embargo, también ha señalado que los perfiles con una buena situación económica y que no se vean afectados por la pandemia “pueden aprovechar la situación, la bajada de precios y de intereses en las hipotecas, porque serán favorecidos por los bancos”.

Comentarios de Facebook