Quantcast

TransferWise y Mastercard amplían su acuerdo para emitir tarjetas en cualquier mercado

Mastercard y TransferWise han ampliado su acuerdo de colaboración, de forma que se permitirá la emisión de tarjetas en cualquier mercado del mundo donde se acepte Mastercard y TransferWise tenga licencia, según han informado las compañías.

Mastercard ha trabajado con TransferWise desde que esta firma de tecnología emitió su primera tarjeta de débito en Europa en 2018. Desde entonces, TransferWise ha emitido más de un millón de tarjetas Mastercard en todo el mundo.

Actualmente, TransferWise colabora con Mastercard en el Espacio Económico Europeo, Estados Unidos, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. A finales de este año se unirá a este listado también Japón y la ampliación de la colaboración permitirá crear una ruta de entrada a casi todos los mercados del mundo, ha asegurado Mastercard.

El objetivo que tiene TransferWise con su cuenta multidivisa sin fronteras es que sea una alternativa a la “costosa” banca internacional (principalmente expatriados, autónomos, empresas y viajeros). Esta alternativa bancaria internacional cuenta con nuevas funciones que incluyen débitos directos y pagos internacionales instantáneos a amigos.

El consejero delegado y cofundador de TransferWise, Kristo Käärmann, ha destacado que, hasta la fecha, se han emitido más de un millón de tarjetas de débito a personas que desean aprovechar la cuenta sin fronteras.

“Estamos haciendo que sea más rápido, más económico y fácil mover dinero alrededor del mundo. Mientras pensamos en la siguiente fase de nuestra expansión internacional, queremos asegurarnos de que este proceso sea igual de cómodo y seguro tanto si se necesita una tarjeta de débito en el Reino Unido como en Japón. Seguir construyendo nuestra asociación con Mastercard es importante para mantener ese nivel de exigencia y servicio en todo el mundo”, ha asegurado.

De su lado, la directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha resaltado que la ampliación del alcance global de TransferWise “permitirá que millones de personas más en todo el mundo se beneficien de la huella de aceptación mundial de Mastercard y las innovadoras soluciones de pago multidivisa de TransferWise”.

Además de la emisión de tarjetas, Mastercard y TransferWise han lanzado un servicio que posibilita que los titulares de cuentas de TransferWise puedan enviar dinero casi en tiempo real a tarjetas Mastercard en diferentes países europeos, entre los que se incluyen España, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Ucrania, Georgia, Croacia y Rusia.

Comentarios de Facebook