Quantcast

Teruel Existe apoya la tramitación de los Presupuestos

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha confirmado que apoyará la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 porque considera que el Gobierno de coalición cumple los compromisos pactados en su día para la investidura de Pedro Sánchez, pero presentarán enmiendas parciales porque espera mejorar las inversiones frente a la despoblación.

Guitarte se ha reunido este jueves con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, a quienes ha expuesto su posición ante el proyecto de Presupuestos que la próxima semana su primer examen en el Pleno del Congreso.

Según ha explicado en rueda de prensa, los acuerdos de investidura que Teruel Existe firmó con el PSOE en enero “aparecen contemplados todos” en los Presupuestos, si bien admite que ese aumento del 20% de las inversiones en la provincia es un “salto cualitativo” más que cuantitativo, ya que no son cantidades importantes.

Sí destaca que se van a desbloquear proyectos estratégicos para Teruel y el compromiso para que en 2021 pueda haber un reconocimiento de las provincias despobladas para favorecer que reciban ayudas europeas, igual que ocurre con Laponia y otras zonas similares del norte de Europa.

PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

Eso sí, en lo relativo a los desequilibrios territoriales de España y en la lucha contra la despoblación es donde echan más en falta mayores partidas presupuestarias y por eso ya anuncian enmiendas parciales para mejorar esas inversiones. “Hay que pasar de las palabras a los hechos”, insiste.

En todo caso, Guitarte ve “predisposición” en el gobierno para escuchar sus propuestas y espera que haya receptividad para mejorar esas inversiones, por lo que su voto no contribuirá a derribar el proyecto presupuestario en el primer asalto.

Comentarios de Facebook