Quantcast

Siemens Energy se asocia con Siemens Mobility

Siemens Energy ha firmado un memorando de entendimiento con Siemens Mobility para “desarrollar y ofrecer” soluciones de sistemas de hidrógeno para el transporte ferroviario, según han anunciado ambas compañías este lunes en un comunicado conjunto.

El proyecto tiene por objeto desarrollar “soluciones holísticas” de hidrógeno para el transporte ferroviario y ofrecerlas luego a los clientes con el fin de promover la “economía del hidrógeno” en Alemania y Europa y apoyar la “descarbonización” en el sector de la movilidad.

Siemens Energy completó su escisión del grupo industrial Siemens a finales de septiembre, mientras que Siemens Mobility sigue siendo parte del grupo.

“La descarbonización de los sistemas de energía es un objetivo central de Siemens Energy. El llamado sector ‘coupling’ juega un papel clave aquí, interconectando sectores previamente separados y relevantes para la energía como la generación de electricidad y calor o la movilidad”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios de Energía de Siemens Energy, Armin Schnettler.

“Nuestra cooperación con Siemens Energy prepara el camino para una movilidad sostenible y respetuosa con el clima. De esta manera, podemos apoyar a nuestros clientes en la sustitución de sus trenes alimentados con diésel, que operan en líneas ferroviarias no electrificadas, por trenes alimentados con hidrógeno, libres de emisiones a largo plazo”, ha apostillado el consejero delegado de la división de ferrocarriles y trenes de Siemens Mobility, Albrecht Neumann.

Comentarios de Facebook