Quantcast

Sener logra un nuevo contrato de ingeniería

Sener se ha adjudicado un nuevo contrato de ingeniería para la planta de regasificación ‘Gate Terminal’, ubicada en Róterdam, Países Bajos, un proyecto en el que la compañía también se encargará de la dirección de compras y construcción en actividades de mantenimiento y mejoras, previstas para el próximo año 2021.

En virtud de este nuevo contrato, Sener va a realizar una optimización del diseño para lograr una operación y mantenimiento más eficientes, modificaciones que permitirán mejorar los procesos y optimizar los tiempos, además de garantizar una operación ininterrumpida durante la próxima década, según defiende en un comunicado.

“Este contrato es una muestra de la confianza de Gate terminal en el buen hacer de Sener, como empresa que jugó un papel fundamental en su exitosa construcción; en este sentido, cabe mencionar que Gate terminal ha estado funcionando desde 2011, año de su puesta en marcha, con unos resultados por encima de lo esperado y sin interrupciones ni paradas no deseadas”, asegura el director del proyecto de Sener, Antonio Parra.

Gate terminal es una joint venture entre N.V.Nederlandse Gasunie (Gasunie) y Koninklijke Vopak N.V.(Vopak), una de las mayores terminales de gas natural licuado (GNL) de Europa y la primera de su clase construida en el país.

Cuando arrancó la operación, en 2011, contaba con tres tanques de almacenamiento de 180.000 metros cúbicos y dos muelles de atraque capaces de descargar simultáneamente dos barcos del tipo Q-Max, los mayores barcos de GNL del mundo.

Con una exportación de 12.000 millones de metros cúbicos por año, la terminal es capaz de satisfacer la tercera parte del consumo de gas natural nacional. Hoy en día, cuenta con un tercer jetty o muelle de atraque y tres muelles de carga para camiones.

Sener ya formó parte del consorcio TSEV (Techint-Sener-Entreprose-Vinci), contratista principal de la planta, que llevó a cabo la construcción llave en mano del megaproyecto Gate Terminal, finalizado en 2011.

La compañía, junto con Techint, fue responsable de la construcción EPC, es decir, de la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta y se encargó de la dirección de la ejecución y de la dirección de la puesta en marcha, además de desarrollar las actividades de ingeniería.

Comentarios de Facebook