Quantcast

Santander Consumer y Openbank empiezan a adaptar su estructura para la integración

Banco Santander ha iniciado ya el proceso de adaptación de las estructuras de Santander Consumer Finance (SCF) y Openbank para acometer la integración entre ambas filiales, cuyo proceso está liderado por Sebastian Gunningham, un experto en tecnología y exdirectivo de Amazon que llegó al grupo el verano pasado.

Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la de nombrar a dos consejeros delegados: José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir. De Mora tendrá el foco puesto en el negocio de automóviles y Szafir continuará al frente de toda la parte de consumo en general.

La finalidad de esta operación es la de aprovechar sinergias encontrando nuevas vías de fidelización de los clientes de Santander Consumer, así como sacar partido del know-how digital de Openbank y explotar su plataforma en plena expansión internacional.

Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina.

Asimismo, ya ha recibido autorización de la Secretaría de Hacienda de México para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país azteca en el futuro.

Igualmente, el banco pretende “regionalizar” los negocios de seguros, de consumo, funciones de tecnología y operaciones y de recursos humanos, tal y como han adelantado ‘Cinco Días’ y ‘Expansión’.

Hace apenas unas semanas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, desveló la intención del grupo de llevar a cabo este proceso de integración con la intención de aprovechar la plataforma de Openbank para “ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer y, a su vez, “gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación”.

Comentarios de Facebook