Quantcast

Sánchez ve “interés” de empresas españolas por invertir en Argelia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que el clima de expectativas de inversión española en Argelia es “muy positivo” al ser ese país un destino “prioritario” para las compañías españolas y haber “interés”, si bien ha pedido diversificar las inversiones más allá del sector de hidrocarburos.

Así lo ha trasladado durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Presidencia, El Mouradia, tras reunirse con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboiune, en la que ha anunciado una reunión de alto nivel entre España y Argelia el próximo año, a celebrarse en España.

Sánchez ha remarcado que el país del norte de África es un destino “prioritario” para las empresas españolas, con unas 550 sociedades trabajando en partenariado con empresas argelinas y ha dicho constatar un clima de expectativas “muy positivo” en las empresas española de cara a invertir en el país, algo que cree que se animará tras la reforma legislativa en ese país.

Asimismo, ha destacado que Argelia es un “socio estratégico” para España y Europa y hay unas relaciones bilaterales “excelentes”, que se quieren seguir profundizando en los próximos años, apostando por seguir abriendo nuevos espacios de cooperación empresarial, como en energías renovables, agroindustria o el impulso de ‘startups’ y microempresas.

En este sentido, ha destacado que es importante diversificar las inversiones y no centrarse solo en el sector de hidrocarburos, sino dar paso a otros como el de renovables, agroindustria, servicios de consultoría, construcción, infraestructuras o desalinización.

El líder del Ejecutivo ha realizado una valoración “muy preocupante” sobre los impactos de la pandemia en todos los países, ya que está siendo “tremendo” e “inédito” respecto a la caída de la actividad económica, y ha recordado que España recibía 82 millones de turistas.

Por ello, ha remarcado la importancia de “abonar la cooperación y colaboración entre países”, así como el intercambio y el comercio comercial, ya que será lo que permita estrechar relaciones tras la pandemia.

Por último, ha dicho estar “muy esperanzado” con la relación bilateral que se abre entre España y Argelia, al haber “muchísimas cosas” por trabajar en beneficio de ambos países.

 

Comentarios de Facebook