Quantcast

Ribera destaca el potencial de España para convertirse un ‘hub’ fotovoltaico

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el potencial con el que cuenta España para convertirse en un ‘hub’ fotovoltaico a nivel internacional.

“España cuenta con potencial para convertirse en un ‘hub’ fotovoltaico a nivel internacional, por su compromiso constante con la innovación y el desarrollo de tecnología solares, su potencial para generar empleo y actividad industrial y crear nuevas oportunidades y modelos de negocio“, ha indicado Ribera durante la apertura del Foro Solar organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

La titular de Transición Ecológica ha subrayado que las energías renovables “no dejan de crecer” y ha avanzado que la “fotovoltaica será la reina en la próxima década”.

“El sector ha pasado años duros, pero con el impulso de la nueva regulación nacional ha sabido fortalecerse y posicionarse como un sector maduro capaz de abordar las respuestas de la recuperación económica, transformadora, verde e inclusiva”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno.

El foro se ha llevado a cabo tras cerrar el mejor año de su historia, y solo unos días después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya señalado a la fotovoltaica como la tecnología “reina del mercado eléctrico” augurando que instalará más potencia que ninguna otra durante las próximas décadas.

El presidente de UNEF, Rafael Benjumea, ha destacado en su comparecencia que el año pasado se terminó “como uno de los mejores de la historia”, gracias a la competitividad y a la nueva regulación impulsada por Ribera en materia de autoconsumo y a las “importantes expectativas” que ha generado el PNIEC.

APROBAR LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO CON CONSENSO AMPLIO.

Benjumea ha indicado que para consolidar este trabajo es necesario seguir apostando por el sector y su tecnología que “significa para España sostenibilidad económica y ambiental que redundan en beneficio del país y de los ciudadanos”.

El presidente de UNEF ha considerado que es importante para dar seguridad y sostenibilidad al sistema lograr que la próxima Ley de Cambio Climático se apruebe con el consenso más amplio posible del Parlamento, corrijan algunas omisiones como la referencia al autoconsumo, amplíen sus objetivos hasta linearlos con los propuestos por el Parlamento Europeo, entre otros.

“Cada vez que se retrasa un mes una tramitación administrativa de forma innecesaria, supone un mes que no estamos generando empleo, que no estamos generando riqueza, que estamos utilizando energía más cara, un mes en el que estamos emitiendo más CO2 de forma innecesaria”, ha advertido Benjumea.

Comentarios de Facebook