Quantcast

Renta Corporación ingresa 33,6 millones y pierde 3,7 hasta septiembre por la pandemia

Renta Corporación ha registrado unos ingresos de 33,6 millones de euros y pérdidas netas de 3,7 millones hasta septiembre a causa de la ralentización “sin precedentes” de la actividad inmobiliaria que ha provocado la pandemia de coronaviurs.

La compañía ha alcanzado en estos nueve primeros meses del año un margen de operaciones de cuatro millones, ha informado este miércoles en un comunicado.

La firma ha cerrado el tercer trimestre con una posición de liquidez “saludable”, un nivel de apalancamiento sostenible del 40% y una tesorería de 10 millones de euros.

Renta Corporación prevé que 2020 terminará como un año de “transición” para el conjunto de la economía y el sector inmobiliario, por lo que buscará equilibrar los resultados acumulados con un mejor cuarto trimestre y priorizará las políticas de preservación de la liquidez.

Ha asegurado que está llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer frente a las tensiones de liquidez que la actual crisis está generando en la economía y a la contracción del mercado de crédito.

NUEVAS VÍAS DE FINANCIACIÓN

“La empresa está incorporando nuevas vías de financiación a las ya existentes y cuenta con una estructura financiera diversificada”, ha afirmado.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de activos de 121,7 millones de euros, compuesta por activos “altamente líquidos y bien localizados”, especialmente en las plazas de Madrid y Barcelona, lo que considera que le facilitará revertir la situación y empezar a materializar en cuanto la actividad del mercado se normalice.

Considera además que la interrupción de la actividad inversora se trata de un hecho coyuntural, puesto que el sector inmobiliario sigue considerándose “un valor refugio y mantiene las variables diferenciales que lo hacen atractivo frente a otras propuestas de inversión”.

Comentarios de Facebook