Quantcast

Regulador financiero de Hong Kong multa con 295 millones a Goldman Sachs

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) ha multado con 2.710 millones de dólares hongkoneses a Goldman Sachs por los “serios fallos y deficiencias” en sus controles, ya que “contribuyeron a la malversación” del fondo 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

El regulador financiero de Hong Kong ha acusado al banco estadounidense de que sus fallos en la supervisión de la gestión y en los controles de riesgo, cumplimiento y contra el blanqueo de capitales contribuyeron al saqueo del fondo.

La SFC ha multado a Goldman Sachs porque una parte del trabajo realizado para la emisión de bonos se realizó en Goldman Sachs Asia, el ‘hub’ de cumplimiento y control del banco en el continente y con sede en Hong Kong.

“La SFC considera que Goldman Sachs Asia no tuvo los controles adecuados en marcha para monitorizar al personal y detectar malas conductas en sus operaciones del día a día, además de permitir que las ofertas de bonos de 1MDB siguieran adelante con numerosas señales de alarma que no fueron investigadas debidamente”, ha explicado el regulador.

En julio, Goldman Sachs llegó a un acuerdo con el Gobierno de Malasia para resolver mediante el pago de 3.900 millones de dólares (3.298 millones de euros) todos los procedimientos penales y regulatorios en el país que involucran a la entidad, incluidos los procesos penales pendientes contra sus filiales y algunos empleados actuales y anteriores en relación con la malversación de recursos del fondo.

Asimismo, la entidad decidió incluir una provisión de 2.010 millones de dólares (1.700 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre para afrontar posibles litigios y las multas que decida aprobar el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook