Quantcast

La recuperación de China gana impulso por la aceleración del sector servicios

La actividad de la economía china volvió a ganar impulso durante el mes de octubre, según refleja el índice de gestores de compras (PMI), que se incrementó hasta los 55,7 puntos desde los 54,5 de septiembre, después de la fuerte aceleración del crecimiento en el sector servicios, que secundó la expansión registrada en el sector manufacturero.

En concreto, el índice PMI para el sector servicios subió en octubre hasta los 56,8 puntos desde los 54,8 del mes anterior, su segundo mayor incremento mensual desde agosto de 2010, mientras que el dato de actividad del sector manufacturero se situó en 53,6 puntos, frente a los 53 del mes anterior.

“A medida que la situación epidémica interna se estabiliza, la recuperación siguió siendo el principal tema económico”, señaló WangZhe, economista senior de Caixin Insight Group, quien destacó la evolución positiva de la oferta y la demanda en los sectores manufacturero y de servicios.

No obstante, el experto advirtió del impacto que la evolución de la pandemia a nivel internacional ejerce sobre la demanda de ambos sectores, señalando que “el desarrollo de la epidemia en Europa y EUU sigue siendo un factor de incertidumbre que afecta las tendencias económicas”.

De este modo, apuntó que “en los próximos meses, es muy probable que continúe la recuperación de la economía china, pero es necesario tener cuidado con la normalización de las políticas monetarias y fiscales en el período posterior a la epidemia”.

Comentarios de Facebook