Quantcast

PSA muestra sus modelos eléctricos, con hasta 350 kilómetros de autonomía

El Grupo PSA ha subrayado su compromiso con la reducción de emisiones en la Semana Europea de la Movilidad, por lo que ha mostrado los modelos eléctricos de sus diferentes marcas, que disponen de hasta 350 kilómetros de autonomía con tan solo una carga.

“El Grupo PSA ofrece alternativas que permiten una movilidad sin emisiones y sin estrés tanto en los trayectos cotidianos de los clientes particulares como en las tareas de reparto y carga y descarga de mercancías de los profesionales”, ha reivindicado la firma francesa, que ha destacado que todos sus automóviles electrificados cuentan con la etiqueta ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, los Peugeot e-208 y e-2008, el DS 3 Crossback e-Tense, el Opel Corsa-e y el ë-C4 se basan en la plataforma CMP del grupo, diseñada para vehículos de tamaño pequeño y medio, que permite ofrecer versiones 100% eléctricas con una autonomía de hasta 350 kilómetros.

Por su parte, la plataforma EMP2, dedicada a vehículos de tamaño medio y superior, apuesta, en turismos, por las versiones híbridas enchufables con hasta 59 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’. Esta es la arquitectura que utilizan coches como los Peugeot 3008 y 508, el Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback e-Tense y el Opel Grandland X.

Por su parte, la nueva generación de vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA está formada en la actualidad por cinco modelos, que disponen de hasta 330 kilómetros de autonomía: los Peugeot e-Expert y e-Traveller, los Citroën ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y el Opel Vivaro-e.

Asimismo, en los próximos meses el consorcio francés completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de los versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, con la llegada de los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo eléctricos, que se producirán en Vigo. También los comerciales de gran tamaño recibirán su versión ‘cero emisiones’.

Comentarios de Facebook