Quantcast

El PP celebra que el Gobierno “rectifique” al prorrogar los ERTE

El PP ha celebrado este martes en el Congreso que el Gobierno “rectifique” en su prórroga de los ERTE, pero ha denunciado los “recortes sociales” en la prórroga de otras medidas de protección social, como la prohibición de cortar los suministros de agua, gas y electricidad, o la moratoria hipotecaria.

“Al final, los eslóganes, la propaganda, se caen por su propio peso. El escudo social está lleno de agujeros”, ha criticado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que en rueda de prensa en la Cámara Baja ha lamentado que estas medidas supongan “recortes sociales” a las personas “más vulnerables”.

“Instamos a que rectifique y que el Consejo de Ministros no plantee un nuevo agujero a este escudo social que cada día se cae más por todos los lados”, ha incidido Gamarra tras señalar, por otro lado, el retraso en la gestión del ingreso mínimo vital.

Preguntada por la razón por la que el PP lamenta estos “recortes” pero en su momento no respaldó en el Congreso la convalidación de estas medidas, Gamarra ha asegurado que este sentido de voto “nada tenía que ver con ninguna concreta” de ese decreto ley, “sino con la tramitación como proyecto de ley” de esta iniciativa.

Así, ha sostenido que el PP buscó su tramitación como proyecto de ley para poder “ampliar” estas medidas de protección, y ha reivindicado que el PP ya impulsa convenios en ayuntamientos y comunidades autónomas en las que gobierna con este tipo de medidas.

PIDE AMPLIAR LOS ERTE HASTA ABRIL DE 2021

Por otro lado, Gamarra sí que ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, para prorrogar el sistema de protección de los ERTE, que expiraba el 30 de septiembre.

La portavoz del PP ha asegurado que el Gobierno, en un primer momento, planteó que algunos sectores quedaran fuera de este sistema y, por ello, ha dicho que “rectificar es de sabios, y cuando el Gobierno rectifica, suele acertar”.

En todo caso, Gamarra ha planteado que este sistema de protección pueda extenderse aún más a lo acordado y se amplíen las medidas contempladas en los ERTE hasta abril de 2021.

Comentarios de Facebook