Quantcast

PNV no presentará enmienda de totalidad, aunque no garantiza su voto favorable si no hay acuerdo

El PNV ha decidido dar “un voto de confianza” al Gobierno de Pedro Sánchez y ha anunciado que no presentará enmienda de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha advertido de que esta decisión “no presupone su voto favorable” a las cuentas, que pretende “corregir y mejorar” en las conversaciones que mantiene con el Ministerio de Hacienda, sobre todo en lo que se refiere a partidas destinadas a Euskadi.

En un comunicado, la formación jeltzale ha informado de que, en coherencia con los contactos que mantiene a lo largo de las últimas semana con el Ejecutivo sobre el proyecto presupuestario, no lo enmendará a la totalidad con el fin de darle “un margen de confianza a la negociación” y que pueda culminar “en un acuerdo satisfactorio”.

El sentido del voto de los jeltzales, según han insistido, dependerá del “éxito” de proceso negociador con el Ministerio de Hacienda. El PNV ha reiterado que su objetivo “no es otro que el de defender los intereses de la ciudadanía vasca y obtener” unas cuentas “acordes con la complicada coyuntura económica y social” que ha provocado la covid-19.

CORRECCIONES Y NUEVAS PARTIDAS

De este modo, el Grupo Vasco centrará sus esfuerzos en “corregir ciertos aspectos” que no comparte del planteamiento presupuestario, así como en “incorporar nuevas partidas” que mejoren los PGE, “en particular, a lo que Euskadi se refiere”.

“Con ese ánimo trabaja y trabajará el PNV a lo largo de los próximos días, de forma discreta, actitud propositiva y voluntad de acuerdo, y lo hace al margen de la ronda de reuniones presupuestarias que convocó a última hora de ayer el Gobierno español y en la que ha declinado participar”, ha concluido.

Comentarios de Facebook