Quantcast

El paro de la OCDE cae al 7,4% en agosto

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), descendió hasta el 7,4% en agosto, 0,6 puntos porcentuales menos, pero se mantuvo 2,2 puntos porcentuales por encima de febrero, antes de que la crisis del coronavirus impactara en el mercado laboral, según ha informado la institución en un comunicado.

En concreto, en agosto, el número de desempleados en el conocido como ‘club de los países ricos’ era de 48,4 millones, lo que supone un incremento de 13,5 millones más que en febrero.

En la zona euro, donde los despidos temporales no se incluyen en las estadísticas de desempleo, la tasa de paro ha seguido creciendo, hasta el 8,1% en agosto, desde el 8% en julio, con incrementos de 0,3 puntos porcentuales o más en Francia, con un 7,5%, Lituania, con un 9,6% y España, con un 16,2%.

En Canadá y Estados Unidos, las tasas de paro general continuaron cayendo, ya que los ‘despidos temporales’ volvieron al trabajo. En agosto, la tasa de desempleo cayó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 10,2%, en Canadá, y 1,8 puntos porcentuales, hasta el 8,4%, en Estados Unidos.

En agosto, en Japón, la tasa de paro se elevó un 3%, desde el 2,9% registrado en julio, mientras que cayó 0,2 puntos porcentuales en México (5%), y 0,7 puntos porcentuales o más en Australia, con un 6,8% y en Colombia, con un 17,5%.

La tasa de paro masculina de la OCDE en agosto fue del 7,3%, cuatro décimas menos que el mes anterior, mientras que el desempleo femenino bajó siete décimas, hasta el 7,6%.

ESPAÑA

Por su parte, la tasa de paro juvenil alcanzó en el octavo mes del año una tasa del 15,4%. El paro entre los trabajadores mayores de 25 años cayó hasta el 6,4%, cinco décimas menos.

España sigue liderando el desempleo juvenil dentro de los países de la OCDE con una tasa del 43,9%, 2,2 puntos porcentuales más que el registrado en el mes de julio.

Mientras, el paro entre las mujeres en España se situó en agosto en el 17,2%, frente al 15,3% para los hombres.

Comentarios de Facebook