lunes, 21 septiembre 2020 7:28

Nissan baja santamarías este lunes tras la cancelación de contrato por parte de Acciona

Defiende que retomar la actividad es “la mejor opción” para la reindustrialización de las plantas

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha anunciado este viernes que no reprenderá su actividad este lunes, tal y como había acordado con los sindicatos, después de que Acciona, uno de sus proveedores, rescindiera su contrato con la automovilística, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

En un comunicado este viernes, Nissan ha explicado que se ve obligada a posponer el inicio previsto de la producción “por motivos externos ajenos a su voluntad”.

La multinacional ha expuesto que todos aquellos empleados que no puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo deberán acudir el lunes a su puesto de trabajo para llevar a cabo un plan de formación con un protocolo sobre medidas de protección y prevención laboral para la vuelta a la actividad “con plenas garantías sanitarias”.

RESOLUCIÓN “UNILATERAL”

Acciona comunicó formalmente a principios de agosto la resolución “de forma unilateral e inmediata” de su contrato con la automovilística, cuya duración estaba acordada hasta marzo de 2021, según Nissan.

Ante esta situación, la multinacional nipona ha sostenido que está analizando alternativas y acciones de carácter urgente y extraordinario para reiniciar la actividad lo antes posible, “la mejor opción” para la búsqueda de alternativas de reindustrialización de sus plantas de Barcelona.

La dirección de Nissan reitera que la mejor opción para todas las partes -administraciones públicas, representación de los trabajadores y proveedores- para la búsqueda de alternativas de reindustrialización sólidas para el futuro de las plantas en Catalunya es el reinicio de la actividad lo antes posible“, ha expuesto.

PREVISIONES

Nissan ha detallado que la Línea 2, que ensambla las ‘pick-up’ Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes X-Class, tiene previsto retomar la producción el lunes 7 de septiembre.

El reinicio de la fabricación en la Línea 1, que ensambla la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, se estima una semana antes, el lunes 31 de agosto.