lunes, 21 septiembre 2020 18:09

Lorenzo Amor dice que un sistema de ERTE por CNAEs difiere del alemán

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que un sistema de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) teniendo en cuenta la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAEs) difiere del alemán y dejaría a muchas empresas y autónomos fuera, según ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La Clasificación Nacional de Actividades Económicas permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas.

En su perfil de Twitter, Amor ha recordado que en Alemania los ERTE se han prorrogado hasta final de 2021 para todos los sectores de actividad y con el 100% de exoneración para los trabajadores que están en ERTE”.

“En España, seguimos siendo unos cicateros y vamos a dejar tirados a muchos autónomos, empresas y trabajadores. Así, NO”, ha añadido. Por otro lado, también en esta red social ha dejado claro que prolongar la prestación por cese de actividad más allá del 30 de septiembre “no es suficiente”.

Según Amor, esta prestación no cubre a todos los autónomos que la necesitan, ya que “deja a muchos autónomos fuera”, sobre todo a los que no acrediten un año de cotización en cese o a quienes están en pluriactividad. “No sirve”, ha añadido.

“Hay muchos autónomos que están aún cerrados por restricciones sanitarias y otros por los rebrotes que no pueden obtener la ayuda por no tener su actividad más de 1 año de antigüedad o haber sido beneficiarios de tarifa plana”, ha incidido Amor, que ha resaltado que no es solo prorrogar esta prestación, sino “hacerla asequible”.