Quantcast

Lleida.net empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York

La empresa tecnológica española Lleida.net ha comenzado este lunes a cotizar en la bolsa de Nueva York, en el segmento OTCQX Best Market de OTC Markets.

Así se ha convertido este lunes en la única compañía que cotiza a la vez en BME Growth (Madrid), Euronext Growth (Paris) y en OTCQ, ha informado la compañía en un comunicado.

Fundada por Sisco Sapena en 1995, Lleida.net es la principal empresa europea en el sector de la firma digital, tiene oficinas en 19 países y cuenta con un portafolio de Propiedad Intelectual de más de 185 patentes a nivel mundial.

Durante el 2020, se convirtió en la empresa de mayor crecimiento bursátil en Europa y uno de los principales éxitos bursátiles del mundo: sus acciones han llegado a subir hasta en un 940% durante este año, y su valor en bolsa supera los 150 millones de euros.

En la ceremonia de toque de campana, que se ha celebrado de forma virtual han participado miembros del consejo de administración de la compañía, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y los principales directivos de OTC, donde cotizan 11.000 valores.

UN PASO PARA CONVERTIRSE EN EMPRESA GLOBAL

“Cotizar en OTCQX es un paso clave en nuestro camino para convertir a Lleida.net una empresa verdaderamente global”, ha asegurado Sapena.

El fundador ha afirmado que cotizar en Nueva York va a dar a la empresa visibilidad internacional y va a hacer que los inversores de Estados Unidos conozcan una compañía sólida, con capacidad de crecimiento.

Ha agregado que la empresa “trabaja en una industria que va a ser clave en la economía de bajo contacto” en la que se están adentrando.

Lleida.net ofrece servicios de notificación y contratación electrónica certificada y utiliza tecnología propietaria desarrollada por la propia empresa.

Según sus datos, más de 70 países reconocen como válidos sus métodos electrónicos ante las administraciones y tribunales de justicia.

Durante el 2020, Lleida.net repartió los primeros dividendos de su historia y pasado 14 de septiembre, el 99,86% de los votos presentes en la junta general de accionistas manifestaron su aprobación a esta salida a bolsa.

“Prometimos salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y hemos cumplido”, ha afirmado Sapena.

Comentarios de Facebook