Lladró afianza su presencia en China con la apertura de una boutique propia

La marca líder de porcelana artística Lladró ha afianzado su presencia en China con la apertura de su primera boutique propia en SKP, Beijing, uno de los centros comerciales más lujosos del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

Lladró llevó a cabo el pasado mes de junio importantes acciones comerciales en China que continúan ahora con la apertura de este nuevo espacio, que se suma a una red de distribución repartida por 15 de las principales ciudades del país.

De este modo, Lladró pasa a contar con un total de 23 puntos de venta, entre los que destacan las e-flagships abiertas el pasado mes de junio de la mano de dos «buques insignia» de las ventas online: T-MALL y JD.

A pesar de las difíciles condiciones actuales, derivadas de la pandemia del coronavirus, los objetivos de la marca están puestos en disponer de la presencia offline más idónea, reforzar la red de distribuidores autorizados y, en paralelo, seguir con el proceso de digitalización de la empresa, que ya se está convirtiendo en una «parte clave» del negocio, con índices de crecimiento anual superiores al 60%.

Dentro de este plan de acción y dado el papel relevante que China siempre ha jugado para la multinacional española, Lladró también puso en marcha, antes del verano, su filial en Shanghái, con el fin de dotar a la marca de los requisitos legales, financieros y logísticos que permitan aumentar la capacidad de negocio de la firma, dando acceso a futuras alianzas con agentes locales.