Quantcast

Illumina compra Grail, participada por Bezos y Gates, por 6.785 millones

El laboratorio biotecnológico estadounidense Illumina ha llegado a un acuerdo con la ‘startup’ Grail, participada por Jeff Bezos y Bill Gates, para adquirir la totalidad de la empresa por 8.000 millones de dólares (6.785 millones de euros) en efectivo y acciones, según han indicado ambas empresas este lunes en un comunicado conjunto.

Como parte del acuerdo, Ilumina se ha comprometido a remunerar a los actuales accionistas de Grail con un pago procedente de un porcentaje de hasta el 9% de las futuras ventas de la compañía.

De acuerdo con los detalles de la transacción, Ilumina pagará 3.500 millones de dólares (2.974 millones de euros) en efectivo y 4.500 millones de dólares (3.823 millones de euros) en acciones. Ilumina ya posee un 14,5% del capital social de Grail.

“Juntos, tenemos la importante oportunidad de implementar rutinas y exámenes de detección basados en sangre que permitan la detección temprana del cáncer, cuando el tratamiento puede ser más efectivo y menos costoso. La detección temprana de múltiples cánceres es mejor para los pacientes, sus médicos y los pagadores”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Illumina, Francis deSouza.

Bezos y Gates no están entre los principales accionistas de la empresa, pero participaron en la primera ronda de financiación de la empresa en 2016.

Comentarios de Facebook