martes, 29 septiembre 2020 18:49

Usar hoteles como oficinas y ‘coworkings’ puede aportar un 20% extra de ingresos

El uso de hoteles como oficinas flexibles y coworking, podría proporcionar incrementar hasta en un 20% los ingresos de los operadores hoteleros especializados en ese nicho de producto, según Colliers International, que ha analizado las tendencias del sector turístico en Europa durante el evento online ‘Hybrid Hospitality’.

Muchos hoteles en todo el mundo están ya aprovechando la tendencia del teletrabajo para adaptar sus establecimientos y ofrecer un servicio con potencial de generar ingresos adicionales en la medida en que pueden proporcionar espacios de reuniones y de oficina aprovechando sus instalaciones físicas e infraestructuras tecnológicas.

Según Colliers, serán cada vez más los hoteles urbanos que impulsarán la combinación de ambos usos en el corto plazo, como medida alternativa a la generación de ingresos ante la crisis global en la que se ha instalado la industria turística como consecuencia de la pandemia.

Si bien las grandes empresas gestoras de espacios de trabajo flexible y coworking ofrecen la posibilidad de alquilar por días, su modelo de negocio es económicamente rentable sobre la base de alquilar de forma semanal o por periodos aún más largos.

Por tanto el modelo de hotel híbrido llegaría para suplir la necesidad de oficinas por horas o días, que actualmente cuenta con una oferta muy limitada pero una demanda en crecimiento, respondiendo así a la necesidad de muchas organizaciones que han implantado o implantarán de forma masiva el teletrabajo.