Quantcast

Garamendi transmite a autónomos que “nunca los va a abandonar”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha dejado claro que nunca va a abandonar a los trabajadores por cuenta propia y que la patronal se va a poner en marcha para ayudar al colectivo.

Así lo ha señalado durante su intervención en la XIX Edición de los Premios de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). “La cabezonería de algún autónomo peleando por el comercio, por la hostelería o por los bares que solo abren en las fiestas, eso son los autónomos de este país y ese es el mundo de ATA”, ha puesto en valor Garamendi.

El presidente de CEOE ha aprovechado para felicitar a ATA por sus 25 años de vida y por su trabajo desarrollado a lo largo de este año. También ha puesto en valor que la integración de ATA en la CEOE fue “un símbolo de unidad” para “sumar en España”.

Por otro lado, ha remarcado que los mejores 40 años del Estado Social de Derecho español “han sido como consecuencia de la Constitución Española, a la que apoyamos y a su piedra angular, que es la Corona”. “Ayer fue un día de reconocimiento y de festejar el Día de la Hispanidad y de la unidad de España”, ha resaltado tras pedir lealtad, independencia y sentido de Estado.

De su lado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en que el Covid sigue presente, pero en que este hecho no puede detener ni a los autónomos ni al resto de la sociedad. “Debemos ser muy prudentes y seguir a rajatabla las normas sanitarias, pero los autónomos no pueden parar y ATA tampoco”, ha dejado claro.

“El Covid no nos puede impedir reconocer el trabajo y tesón de unos profesionales que en muchos casos se han convertido en héroes y, en otros, nos han dado un magnífico ejemplo de buen hacer”, ha apostillado Amor.

Asimismo, ha dejado claro que va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora, negociando con el Gobierno, para reconstruir España. De hecho, Amor ha dicho que ATA “siempre ha tenido vocación de actuación” y que va a seguir en ello para ser parte de la reconstrucción del país.

“SIN LOS AUTÓNOMOS LA ECONOMÍA NO PUEDE FUNCIONAR”

“Sin autónomos la economía no puede funcionar, porque somos la correa de la mayor parte de la economía. La reconstrucción debe pasar pos los autónomos, no hay otra alternativa”, ha incidido su presidente, que ha aprovechado para dejar claro que la reconstrucción “solo se puede conseguir con unidad, concordia, certidumbre y seguridad jurídica”.

Amor ha concluido su turno de palabra diciendo que “los autónomos y las empresas tienen la misión para esta reconstrucción de generar actividad y empleo” y dejando claro que ahora “les toca a quienes tienen responsabilidad en la Administración y la política generar unidad, concordia, certidumbre y seguridad jurídica”. “Toca trabajar por ello”, ha concluido.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha querido homenajear “al colectivo que peor lo está pasando” y ha puesto en valor que los autónomos son un ejemplo de “esfuerzo, entrega y resiliencia”. “Muchos estáis pasando por tiempos extraordinariamente duros, necesitáis ayuda y queremos seguir apoyándoos”, ha dicho, tras señalar que una vez se complete la fusión con Bankia, la entidad estará en mejores condiciones de apoyar a los autónomos y al colectivo español en general para conseguir salir de la crisis “sin dejar a nadie atrás”.

La entrega de los premios ha estado presidida por su Majestad el Rey Felipe VI. También han estado presentes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente CEIM, Miguel Garrido; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

En esta edición, han sido premiados el Consejo General de Colegios de Médicos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, el Consejo General de la Abogacía Española y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

Por otro lado, el premio a la trayectoria profesional ha sido para Enrique Cornejo, y el premio al emprendedor para los hermanos Déborah y Rafael Casillas Gordillo, promotores de Concert Music Festival, “por saber reinventarlo en el Cabaret Festival”.

Comentarios de Facebook