Quantcast

Enel crea el primer corredor de recarga panamericano 100% eléctrico

Enel X ha creado el primer corredor panamericano de carga de vehículos eléctricos, que abarca 11 países de la Costa Oeste de América y a lo largo de la Cordillera de los Andes, informó la filial de la energética italiana.

En concreto, esta ruta dispone de unos 196 puntos de carga JuiceBox, que ahora son visibles en la aplicación JuicePass, lo que permite a los conductores cargar su automóvil eléctrico o motocicleta desde Ushuaia (Sur de Argentina) hasta Ensenada (México).

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, destacó que con este proyecto el grupo asume “el desafío de construir una red de puntos de recarga utilizando la tecnología JuiceBox y enviar a sus equipos a los lugares más remotos de América Latina”.

Además, indicó que este proyecto de infraestructura de larga duración es “una prueba del compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no estaban disponibles anteriormente”.

El corredor panamericano de carga está en línea con el compromiso de Enel Group con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, enfocados en garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, ciudades y acción climática.

Comentarios de Facebook