Empresas españolas morosas con Hacienda

-

España es la tierra de los morosos y es que tenemos de todo: consultoras un tanto misteriosas, constructoras y muchas organizaciones benéficas. Todas ellas componen el grupo selecto de morosos de Hacienda. Muchas de estas empresas tienen que ver con el negocio del hormigón que en su día estaba en la cima para luego hundirse estrepitosamente con el comienzo de la crisis. A continuación os hablamos un poco de algunas de las empresas más morosas de España.

Reyal Urbis

Morosos

Esta empresa debe en total 361 millones de euros. Ya lleva cuatro años debiendo dinero a hacienda y tienen unas cuantas cuentas pendientes con Hacienda. La compañía ha llegado a acumular una deuda de 2.820 millones de euros.

En lo más alto de la empresa se encuentra Rafael Santamaría haciendo famosa la empresa por haber sido la segunda con más liquidación en España después de Martinsa Fadesa.

Oceanus Maitime Limited y Nozar de las que más millones deben a Hacienda

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Esta empresa debe 227 millones de euros. Tiene su sede en la isla de Man y acumula grandes misterios. Está administrada por numerosos testaferros del bufete Moore Stephens Trust (pertenecientes a los papeles de Panamá) y actualmente tiene un yate de alrededor de 147 metros que tiene una valoración de 400 millones de euros según informa el periódico El Mundo. Por lo tanto, sin lugar a dudas, esta empresa está dentro de las más morosas de España.

Por su parte, Nozar debe a Hacienda 197 millones de euros. Es una inmobiliaria de la familia Nozaleda que fue una de las firmas más grandes del sector del ladrillo. Sin embargo, con la crisis se hundió. Tuvo participaciones en Astroc y Colonial.

Vittone 1842

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Esta empresa debe 134 millones de euros. Destaca por destilar licores además de que está localizada en Girona teniendo tan solo un empleado. Es una cosa de locos. En el año 2012, fue la última vez que realizó ventas con un valor de 23 millones.

Actualmente su único administrador es un italiano llamado Giovanni P. que murió con 77 años debido a un infarto según informa L’eco di Bergamo. Esta empresa se dedicó a la realización de vodka para acabar expandiéndose por Estados Unidos y luego a Rusia. En su día, llegó a producir 25 millones de botellas pero ahora acumula una gran deuda.

Servicios Esquerdo y el Grupo PRASA

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Servicios Esquerdo debe 114 millones de euros a Hacienda y tiene nada más que dos empleados. Se creó en el año 1980 en Madrid y según los papeles es una empresa que se dedica a la ‘consultoría y gestión’. Fue en el año 2015 la última vez que presentó ventas con un valor de 264.367 euros.

El Grupo PRASA  debe 98 millones de euros y es una promotora cordobesa que está presidida por José Romero y tiene como fecha de registro el año 2016, llegando a alcanzar ventas con valor de 9,5 millones de euros. En su día tenía 15 empleados. La empresa también llegó a tener asuntos en el sector de la ganadería y también del fútbol. Además, Romero llegó a tener muchas acciones. En una de sus fincas fue donde se encontró al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Banreal Holding SL y Aifos Arquitectura y Promoción Inmobiliaria deudoras de Hacienda

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Banreal Holding SL debe 98 millones y se dedicaba a los servicios financieros. Se constituyó en el año 2007 y estaba localizada en Madrid teniendo solo un empleado. En el año 2010, presentó por última vez sus cuentas donde registró ventas de 0 euros. Tiene un socio que tiene una sociedad llamada Cospicua Investment que está en Madrid y ha llegado a tener unas ventas de 97.750 euros.

Por otro lado, Aifos Arquitectura y Promoción Inmobiliaria debe 98 millones de euros a Hacienda. Es una promotora inmobiliaria de Málaga que acumula desde 2009 unas ventas de 113 millones y cuenta con 61 empleados. En su día llegó a tener 2600 empleados cuando las construcciones estaban en su total esplendor. Luego llegó la crisis y todo se hundió por lo que la empresa entró en una deuda de 1.000 millones de euros.

Fomensa Hispania

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Esta empresa debe 90 millones de euros y tuvo unas ventas de 1,6 millones de euros con tan solo 9 empleados. La empresa se encarga del ‘suministro de energia eléctrica y gas’ teniendo su sede en Madrid. Lo llevan los hermanos Luis y Cristina Cort Lagos que son primos a su vez de la familia Cort Lantero que es la que lleva parte del desarrollo urbanístico en el norte de Madrid y donde el Real Madrid ha instalado las nuevas instalaciones de entrenamiento.

Los hermanos, Luis y Cristina, son grandes morosos mediante la empresa y son de los españoles que deben más dinero a título individual ya que deben 28 millones y 27,8 millones respectivamente. Por otro lado, fueron herederos de los dueños del terreno que se conoce por el nombre de la Quinta de los Molinos, un parque que está situado en Madrid y que se lo cedieron al Ayuntamiento teniendo a cambio un permiso para poder urbanizar.

Anca Corporate

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Esta empresa debe 90 millones y se dedica a la ‘gestión empresarial’. Fue fundada en el año 2001 y tiene a su cabeza al famoso fundador de NH y AC Hoteles llamado Antonio Catalán. Es el actual presidente de AC Hotels.

Portocarrio otra deudora a Hacienda

Empresas Españolas Morosas Con Hacienda

Esta empresa debe 90 millones de euros a Hacienda y es una inmobiliaria que presentó en el año 2011 las últimas cuentas teniendo ventas de 5 millones de euros. Solo declaró tener dos empleados y entre los años 2007 y 2012 el único que firmó como administrador fue Luis Cort Lagos. Este es propietario de terrenos que se encuentran en Madrid además de estar relacionado con otra de las firmas que forman parte de la gran lista de morosos de Hacienda. Esta otra empresa es Fomensa Hispania.

Estas son solo unas pocas de las empresas morosas de España, pero la lista se alarga mucho más. Así podéis apreciar la cantidad de empresas que deben dinero a Hacienda. ¡Es una barbaridad! Desgraciadamente, la lista seguramente siga creciendo con el paso del tiempo.