El euro sigue al alza y registra su mejor cruce frente al dólar desde abril de 2018

El euro ha continuado este martes con la racha alcista que comenzó poco antes de que empezara el verano, hasta alcanzar un tipo de cambio con respecto al dólar de 1,2006, lo que representa su mejor cruce frente a la divisa estadounidense desde abril de 2018.

Durante toda la sesión de este martes, el cruce se ha mantenido por encima de los 1,193 dólares por cada euro. El mínimo se ha situado en 1,1936 dólares, mientras que pasada la media sesión ha alcanzado su máximo desde hace más de dos años, al superar momentáneamente los 1,2 dólares.

Sin embargo, tras alcanzar el máximo intradía, el ‘rally’ ha perdido fuerza, por lo que ha acabado situándose en torno a los 1,1947 euros por cada ‘billete verde’.

«El despegue de la moneda única en la jornada matutina se soporta de los titulares de que las autoridades alemanas prevén un menor impacto económico derivado del coronavirus este año», aseguran los analistas de Monex Europe.

«Después de la presentación de Powell en Jackson Hole, la complacencia del mercado ante un panorama prolongado de bajos tipos de interés se evidencia en la pronunciada caída del dólar, el extraordinario avance bursátil y la caída de la demanda de los bonos del Tesoro», han agregado.