Quantcast

El ‘Día de la Hostelería’ se celebrará el 13 de octubre en el año más duro para el sector

Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro organizan por quinto año el ‘Día de la Hostelería’ el próximo 13 de octubre, que tendrá lugar en su edición más atípica y complicada por el impacto de la crisis del Covid-19 sobre el sector.

En concreto, esta fecha tiene el objetivo de rendir un especial homenaje a todos los negocios hosteleros en España y poner de manifiesto la labor que desempeñan y su importancia para la actividad económica nacional.

El objetivo de la iniciativa es animar la actividad de los negocios hosteleros, y para ello, entre otras iniciativas, se ha creado un movimiento digital de apoyo a través de un símbolo tan característico como la recreación de un corazón a través de las propias manos, un gesto que busca visibilizar y poner en valor la labor del sector.

Esta iniciativa, que forma parte de un proyecto internacional de Metro AG en el que participan 25 países, busca potenciar la actividad de los negocios hosteleros. Y para fomentar esta reactivación, desde Metro AG se entregará bonos para consumir en bares y restaurantes a sus 100.000 empleados en el mundo. Una aportación que ascenderá a un total de 1,8 millones de euros a nivel mundial.

Makro ha recordado que esta conmemoración es “más que necesaria” en un año en el que este sector, que representa el 6,2% del PIB nacional y emplea a 1,7 millones de personas, estima el cierre de más de 85.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, según las últimas cifras ofrecidas por Hostelería de España.

Comentarios de Facebook