Quantcast

Designada Beunza para representar a España en el comité de Vivienda de Naciones Unidas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, ha propuesto a la valenciana Helena Beunza para representar a España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de Naciones Unidas, que ha aceptado su designación.

Según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio, Beunza sustituirá en el cargo a la que fue ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor, y colaborará en este organismo con los representantes del Colegio de Registradores.

La propuesta de Ábalos ha sido aprobada en la sesión número 81 del comité, que se ha celebrado estos días en la ciudad suiza de Ginebra, por lo que Beunza pasara a ser miembro del ‘bureau’ del organismo.

Este comité, creado en 1947, es el único organismo intergubernamental que se ocupa de la vivienda y el desarrollo urbano de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (Unece) y el órgano más alto de formulación de política en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenación territorial.

CURRÍCULUM

Licenciada en Derecho y con un Máster en Estudios Urbanos y Regionales de la London School of Economics, Beunza ocupó en los últimos años diversos puestos de responsabilidad vinculados a la Agenda Urbana y la Vivienda.

Así, antes de ser nombrada secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, fue directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana, encargada de la gestión de los activos inmobiliarios residenciales y de suelo.

Actualmente, también desarrolla su actividad docente en el IE University School of Architecture and Design como profesora asociada en el Global Master en Real Estate Development y ejerce la abogacía en el ámbito del urbanismo y medio ambiente.

Helena Beunza ha agradecido al ministro Ábalos el haberla propuesto para un cargo “de tanta responsabilidad” y ha confirmado su compromiso personal de poner a disposición de la Unece “todos sus conocimientos para contribuir a los desafíos futuros vinculados a cuestiones tan básicas como la agenda urbana, la vivienda y el urbanismo”, que considera están experimentando “grandes transformaciones derivadas del cambio climático”.

“De ahí la importancia que organismos como Naciones Unidas vayan de la mano con la Unión Europea para preparar al conjunto de nuestras instituciones al complicado reto que se nos presenta”, ha concluido.

Comentarios de Facebook