Una cumbre sobre turismo abordará cómo mantener el liderazgo ante el nuevo escenario

El sector turístico se reunirá los próximos días 21 y 22 de octubre en la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España, bajo el título ‘La evolución del modelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para mantener el liderazgo en el nuevo mercado’.

En esta décima edición del Summit se plantea la promoción de la oferta de calidad de las principales ciudades españolas a nivel internacional, con objeto de atraer visitantes internacionales en la próxima temporada de otoño-invierno y a lo largo de 2021.

El Summit abordará la necesidad de «resetear» el modelo turístico español y el esfuerzo necesario para mantener el liderazgo en el nuevo escenario, así como la posición de España en Europa, donde es uno de los países más perjudicados, debido a su posición como líder mundial en cuanto a recepción de viajeros y a la capilaridad del turismo en el conjunto de la economía.

En la apertura del Summit participarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el delegado del vicepresidente Corporativo de Samsung España, David Alonso; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), Manuel Butler, y el presidente del Comité Organizador del Summit, Jordi Hereu.

El Summit se desarrollará mediante intervenciones, ponencias, mesas redondas y exposiciones de casos prácticos innovadores, con capacidad ilimitada de asistentes.

Entre los ponentes y participantes en las mesas redondas del Summit figuran Maribel Rodríguez, vicepresidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC); Josep Piqué, ex ministro de Ciencia y Tecnología, de Asuntos Exteriores y de Industria y Energía; Francisco Fonseca, representante de la Comisión Europea en España; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Miguel Sanz, director general de Turespaña; Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) o Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales; Óscar López, presidente de Paradores; José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, y Jorge Schoenenberger, socio director de Transporte, Hostelería y Servicios EMEA de Deloitte.