Quantcast

Cs critica de los PGE “27.000 millones que nadie sabe de dónde han salido” para “regar” ministerios

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano se ha mostrado “muy decepcionado” con los Presupuestos Generales del Estado, en los que, a su juicio, se usan “27.000 millones que nadie sabe de dónde han salido” para “regar a ministerios” y no se hayan dedicado a financiar proyectos.

Garicano, el parlamentario Toni Cantó, y la eurodiputada Susana Solís han visitado la delegación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) en Valencia, y allí ha considerado que los fondos europeos son “una oportunidad única para dar un paso adelante en la innovación y que nuestra economía compita en el futuro”, y ha abogado por una forma de trabajar que “combine el conocimiento científico con el empresarial para producir soluciones”.

El eurodiputado de Ciudadanos, que se encuentra en el equipo negociador de los fondos europeos, ha abogado por “gastar este dinero en futuro” y orientarlo a “apoyar iniciativas que permitan que las empresas tengan tecnologías y oportunidades para competir en la era de la inteligencia artificial, de la digitalización o de la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Cantó ha considerado “fundamental” el trabajo que se desarrolla en la agencia y ha celebrado que “gracias a Ciudadanos se ha conseguido doblar su presupuesto hasta los 50 millones de euros”.

“Esta apuesta por la innovación, junto con no subir impuestos y dedicar 220 millones a transformar la economía y ayudar a los sectores más afectados son nuestra guía para seguir peleando en los presupuestos valencianos”, ha añadido el líder del partido naranja, al tiempo que ha instado al Consell a “dejar de pelearse” porque “la ciudadanía nos pide menos peleas y más utilidad”.

Después del encuentro en la AVI, Garicano, Cantó y Solís han visitado el centro de coinnovación de Mercadona en Paterna, Jarrods, para conocer de primera mano el proyecto donde estudian y definen el surtido que posteriormente nos encontraremos en sus supermercados.

Comentarios de Facebook