Quantcast

El Corte Inglés materializa este jueves la absorción de Sfera

El Corte Inglés materializará la absorción de la cadena de moda Sfera este jueves 1 de octubre, después de que fuera aprobado por la junta de accionistas de la compañía el pasado mes de julio.

En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez informó el pasado viernes de la subrogación de la cadena de moda tanto a la comisión sindical como al comité intercentros.

El gigante de la distribución española garantiza a los sindicatos la continuidad de todos los derechos de los trabajadores, manteniendo las condiciones laborales de la plantilla de Sfera.

Además, el grupo seguirá aplicando a los empleados de la cadena de moda el convenio colectivo de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) del periodo 2017-2020, que conservarán su mismo grupo profesional en el que estaban encuadrados.

El Corte Inglés ha señalado que se respetará el actual sistema de doce mensualidades de las pagas extraordinarias, así como los actuales sistemas de distribución de jornada, turnos y horarios laborales vigentes tanto en los ‘córners’, como en las tiendas de calle y en las oficinas.

Además, la empresa y los sindicatos se han comprometido a unificar, de manera progresiva, los horarios de todos los centros de Sfera con los que existen actualmente en El Corte Inglés.

Sfera cerró el ejercicio fiscal con un incremento de las ventas del 8%, hasta alcanzar los 461 millones de euros. En la actualidad, la enseña cuenta con 473 establecimientos en 19 mercados, de los cuales 167 tiendas son propias y 306 puntos de venta en régimen de franquicia a cierre de su ejercicio fiscal.

Comentarios de Facebook