Quantcast

Corporación Financiera Alba pierde dos millones hasta septiembre por el COVID-19

Corporación Financiera Alba registró pérdidas de 2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a beneficios de 129 millones de este periodo en 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El brazo inversor del grupo March justifica esta caída por los menores resultados de algunas de sus participadas, afectadas por la significativa reducción de la actividad causada por la crisis de la Covid-19, por los menores resultados de activos y por la evolución negativa del valor razonable de instrumentos financieros por el menor valor estimado de las participadas de Deyá Capital.

El Valor Neto de los Activos (NAV) se redujo un 12,7% en lo que va de año, situándose en 3.839 millones de euros a cierre de septiembre, equivalente a 65,92 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha era de 35,65 euros, un 26,6% menos que a cierre de 2019.

Entre las principales inversiones realizadas por Alba en los nueve primeros meses destaca la adquisición de un 1,94% de CIE Automotive por 37,8 millones de euros, incrementando la participación en esta sociedad hasta el 12,09%. Además, realizó diversas inversiones financieras por un importe total de 21,4 millones de euros.

Entre las principales desinversiones realizadas sobresale la venta de la participación del 12,06% en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por 332,6 millones, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición voluntaria formulada por SIX Group.

Asimismo, el grupo llevó a cabo la venta de dos inmuebles en Barcelona y dos plantas de oficinas en Madrid por 32,5 millones de euros. También ejecutó la venta, a través de Deyá Capital, de la totalidad de la participación del 7,5% del capital social de TRRG Holding (anteriormente Ros Roca Environment) al grupo Terberg por 17,3 millones de euros.

El pasado 29 de octubre Alba distribuyó a sus accionistas, con cargo al resultado del ejercicio 2020, un dividendo a cuenta bruto de 0,5 euros por acción, que supuso un desembolso de 29 millones de euros.

Comentarios de Facebook