Quantcast

Cellnex se dispara un 5,7% tras confirmar negociaciones con Hutchison

Cellnex Telecom ha registrado un fuerte subida del 5,7% en Bolsa, hasta superar los 57 euros a cierre de mercado, después de que la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones haya presentado sus resultados financieros de los nueve primeros meses de 2019 y haya confirmado que está negociando con Hutchison para adquirir sus torres en Europa.

En concreto, los títulos de Cellnex han concluido la sesión del miércoles en los 57,10 euros, lo que representa un incremento del 5,74% en comparación con los 54 euros en los que cerraron las acciones de la compañía este martes.

Con esta fuerte subida, la empresa se sitúa de nuevo por encima de la cota de los 57 euros y se acerca al máximo histórico de cotización de 60,78 euros que registró el pasado 23 de julio tras dispararse un 8,67% al anunciar una ampliación de capital de 4.000 millones de euros destinada a financiar su crecimiento futuro a través de nuevas adquisiciones.

Además, la compañía ha liderado las subidas del Ibex 35 en una jornada en la que el selectivo madrileño ha terminado la sesión con un avance del 0,45% pese a los descensos iniciales, situándose en los 6.781,9 enteros, pendiente todavía del recuento electoral en Estados Unidos.

Cellnex ha confirmado este miércoles que se encuentra en “conversaciones avanzadas” para adquirir las torres de la china CK Hutchison en Europa, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía después del “reciente anuncio” de Hutchison sobre la posible operación, que ha valorado en unos 10.000 millones de euros.

Cellnex ha comunicado además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está hablando con la empresa asiática para “explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías, incluida la potencial adquisición de determinados activos de infraestructura y la ejecución de contratos de servicios”.

Asimismo, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones también ha presentado este miércoles sus resultados hasta el mes de septiembre, período en el que ha registrado una facturación de 1.149 millones (un 53% más) y unas pérdidas de 84 millones por el “intenso proceso de adquisiciones”.

Los analistas de Banco Sabadell indican que no les sorprenden las conversaciones con Hutchison, ya que el activo encaja perfectamente en la estrategia de Cellnex y ya habían aparecido rumores en prensa en los últimos meses. Así, consideran que la lectura inicial de este anuncio a nivel estratégico es “positiva” puesto que supondría una operación transformacional para la compañía.

Con respecto al tamaño, indican que, dada la magnitud del activo y en función de la estructura de la operación, Cellnex agotaría prácticamente el 100% de sus recursos actuales tras la reciente ampliación de 4.000 millones de euros y la última compra de torres realizada en Polonia.

Además, agregan que para determinar el impacto concreto de la posible operación faltarían conocer detalles de la misma como precio final, estructura de la operación (y porcentaje de participación), compromisos de BTS y Ebitda asociado a las torres.

Comentarios de Facebook