lunes, 21 septiembre 2020 19:15

Castellana Properties aplaza su capitalización ante su buena evolución

Castellana Properties ha aprobado este martes en su Junta General Ordinaria de Accionistas sus cuentas anuales y una distribución a sus accionistas de 40,4 millones de euros con un dividendo de 0,47 euros por acción, según informó en un comunicado.

Asimismo, la junta general de accionistas ha aprobado el plan de incentivos a largo plazo. La firma asegura que registra “una recuperación por encima de lo esperado” y se mantiene “muy positiva”, aspecto que ha permitido relajar la ejecución del plan de previsión definido por la compañía.

Por este motivo, en referencia a la ampliación de capital por compensación de créditos, se ha decidido aplazar ante la buena evolución del negocio, así como de las buenas perspectivas para los próximos meses tras la reapertura de sus 16 centros y parques comerciales.

“Castellana Properties tiene una solidez admirable. Dada nuestra excelente posición de caja en estos momentos, unos resultados sólidos y unas perspectivas positivas, por ahora no es necesario llevar a cabo ninguna capitalización”, ha asegurado el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet.

Desde su apertura, las afluencias en todos los activos de Castellana Properties han ido creciendo progresivamente, llegando a recuperar en agosto cerca del 75% de sus visitas respecto a las cifras registradas ese mismo mes del año anterior.

Además, espera que los próximos meses, una vez completadas las reconfiguraciones de los espacios de los centros comerciales Los Arcos, Bahía Sur y El Faro, las cifras continúen en aumento e incluso “superen niveles previos al Covid-19”.

LA CAÍDA DE LAS VENTAS SE HA MODERADO

Por su parte, las ventas han aumentado progresivamente desde el pasado mes de junio y en julio se recuperaron un 88%. Los espacios comerciales relacionados con el bricolaje, la electrónica, las mascotas y artículos para el hogar fueron los que experimentaron mejores datos con crecimientos positivos por encima del 20% en comparación al mismo mes de 2019.

Respecto al ocio y la restauración, en los últimos dos meses, se han abierto nuevos espacios al aire libre y ampliado las terrazas para que los inquilinos puedan seguir desarrollando su actividad económica habitual con las máximas medidas de seguridad.

En los últimos dos meses, Castellana Properties ha abierto 4.000 metros cuadrados de nueva oferta comercial para todos sus clientes. Además, la ratio de ocupación de inquilinos se mantiene en niveles del 98%.