Quantcast

Calviño afirma que la digitalización “es una urgencia y una prioridad” para el Gobierno de España

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que la digitalización “es una urgencia y una prioridad” para el Gobierno de España

Calviño ha sido la encargada de clausurar el 14ENISE Spirit de forma telemática, donde ha señalado que España cuenta “con una hoja de ruta -España Digital 2025-, que permitirá impulsar la transformación de nuestra estructura más inclusiva y sostenible”.

En este sentido, ha señalado que eventos como este “son un punto de colaboración” para empresas, profesionales y expertos, ya que tienen un doble objetivo como “es incrementar las capacidades en seguridad digital y fomentar una red de expertos en ciberseguridad”.

Además, ha recordado que los incidentes cibernéticos “causan daño en sí mismos y suponen un impacto negativo”, cuando en las cuestiones de digitalización “la confianza es clave” por ser tan relevante en estos años y que “será aún más en las próximas décadas”.

Apoyándose en datos ofrecidos por el Foro Económico Mundial ha explicado que en 2022 “el 55 por ciento del PIB Global estará digitalizado” y esta situación supondrá “un riesgo para la seguridad digital que exige seguir trabajando para proteger a todos en el ciberespacio”.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha indicado que la ciberseguridad “no entiende de fronteras” y ha manifestado la necesidad de “trabajar de forma coordinada” en dos esferas diferentes como “son la interna y la oportunidad económica que representa este sector”.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de España “se toma muy en serio” la ciberseguridad y lo muestra “trabajando en la línea telefónica 017, el centro de operaciones de ciberseguridad o el apoyo a estos emprendedores de este sector”.

También, ha dejado patente que quieren que España “sea uno de los países más ciberseguros” y ha avanzado que el Incibe reforzará su actuación “para incrementar las capacidades de ciberseguridad, fomentar el desarrollo empresarial y potenciar la visibilidad internacional”.

LEÓN, CANDIDATA AL CENTRO EUROPEO DE CIBERSEGURIDAD

En esta línea, ha incidido en “fomentar la participación pública” y apostar por “crear un mecanismo de ayuda al sector privado” y que suponga un beneficio mutuo en cuanto a la ciberseguridad se refiere.

Como ejemplo ha puesto la presentación de León por parte del Gobierno de España como candidata a albergar el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Una iniciativa que ha calificado como “un proyecto de país” con el objetivo de “mejorar las capacidades de ciberseguridad de toda Europa” y donde ha explicado se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León.

Comentarios de Facebook