Quantcast

La brasileña Weg gana un 43,5% más hasta septiembre, con 240,9 millones

La fabricante de maquinaria industrial Weg incrementó su beneficio neto atribuido en un 43,5% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 1.598 millones de reales brasileños (unos 240,9 millones de euros), según su informe de resultados.

La empresa destaca que el tercer trimestre ha estado marcado por la recuperación de la demanda de equipos de ciclo corto, tanto en Brasil, donde se observa una mejora significativa en todas las unidades de negocio, como en el exterior, donde la recuperación, aunque más lenta, ha sido constante desde abril y mayo.

Los ingresos operativos durante el periodo acumulado crecieron un 31,5% con respecto al año anterior, hasta 12.579 millones de reales (1.898 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.286 millones de reales (344 millones de euros).

En cuanto al tercer trimestre, la sociedad experimentó un crecimiento del 54% en su beneficio neto atribuido, hasta los 644,2 millones de reales (97,1 millones de euros), con unos ingresos operativos de 4.801 millones de reales (723 millones de euros), un 43,3% más.

Entre julio y septiembre, el mercado externo de la empresa creció un 1,7%. La región que más creció fue la europea, con una subida del 24,6%, seguido de Asia (5,8%). En contraposición, cayeron los mercados de África (-19,1%), Sudamérica y Centroamérica (-7%) y Norteamérica (-4,5%).

Pese a los buenos resultados, Weg advierte de que la pandemia todavía está lejos de marcharse, por lo que las incertidumbres en torno a la recuperación económica, así como los futuros impactos en la industria podrá verse reflejado en el medio y largo plazo, especialmente en proyectos de largo ciclo.

Comentarios de Facebook