El beneficio neto de LG aumenta un 87,8% en el tercer trimestre

El fabricante tecnológico surcoreano LG Electronics obtuvo en el tercer trimestre de 2020 un beneficio neto de 649.200 millones de wones (490,7 millones de euros), un 87,8% más que los 345.700 millones de wones (261,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron durante el periodo comprendido entre julio y septiembre los 16,92 billones de wones (12.792 millones de euros), lo que supone un 7,8% más en comparación con los 15,7 billones de wones (11.869 millones de euros) obtenidos el año precedente.

Por su parte, el beneficio operativo de LG en el tercer trimestre se sitúo en los 959.000 millones de wones (725 millones de euros), lo que representa una subida del 22,7% respecto a los 781.400 millones de wones (590,7 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

La compañía remarca que tanto las ventas como el beneficio operativo obtenidos han sido «los más altos en un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics» y se han visto impulsados por el fuerte crecimiento de los negocios de electrodomésticos y el entretenimiento en el hogar.

Por divisiones, el negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado elevó un 15,5% sus ingresos con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar las mayores ventas trimestrales de la historia de la empresa, gracias al crecimiento de la demanda de aparatos con vapor.

Por su parte, el negocio de televisores, LG Home Entertainment, ingresó un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por la alta demanda de productos de premium como los televisores OLED y los televisores de gran pulgada en Europa y Norteamérica.

LG Mobile Communications mantuvo prácticamente estables (+0,2%) sus ingresos respecto al año pasado, pero los incrementó un 16,5% respecto al trimestre anterior, mientras que LG Vehicle Component Solutions registró un aumento del 23,5% en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, su división LG Business Solutions registró un aumento de la cifra de negocio del 13,4% con respecto al trimestre anterior, pero ingresó un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.