Quantcast

BBVA y Banco Santander coinciden en poner a las empresas en el centro de la recuperación

El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, y el consejero delegado de Santander en España, Rami Aboukhair, han coincidido en que la prioridad para salir de la crisis debe ser la de poner a las empresas, las pymes y a los autónomos en el centro del debate.

Así lo han manifestado en una mesa redonda en la que han participado ambos directivos en el ‘XXVII Encuentro del Sector Financiero’, organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

“Sin empresas, no va a haber salida a la crisis”, ha sentenciado Aboukhair, al tiempo que ha añadido que este colectivo es el que genera empleo, por lo que el foco debe ponerse en que puedan seguir adelante.

“Lo fundamental es apoyar a la empresa, la mejor política social es la de generar y mantener el empleo”, ha apostillado el consejero delegado de Santander España.

En esta línea, ha calificado de muy “positiva” la noticia la decisión del Gobierno sobre que se pueda posponer un año más la carencia en los préstamos del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Por su parte, Belausteguigoitia también ha subrayado la necesidad de dar apoyo a las empresas, a la vez que se ha centrado en señalar a los avances relativos a las vacunas. “Al final, todo está muy ligado a la existencia de una vacuna”, ha indicado.

En su opinión, las informaciones vinculadas a las vacunas de Pfizer o Moderna son “muy positivas” y suponen un “claro empujón de optimismo”, sobre todo para que los empresarios inviertan y se arriesguen para así crear empleo.

Del mismo modo, ambos directivos han recordado que el sector bancario tiene la capacidad de jugar un papel fundamental como canalizador de las ayudas europeas y piden que se apueste por una colaboración público-privado.

“Las banca puede ser fundamental; conocemos a nuestros clientes y tenemos la capilaridad necesaria y sabemos evaluar proyectos”, ha dicho. Así, ha remarcado que el sector tiene un triple rol: el de cofinanciador, canalizador de los fondo e impulsor de proyectos.

El responsable de BBVA en España ha añadido que los fondos europeos suponen una gran oportunidad para construir una economía más sostenible a largo plazo y para atacar los problemas estructurales de España.

“El reto al que nos enfrentamos es muy grande y nos jugamos no solo el impacto para 2021 o 2022, sino también para los años venideros”, ha dicho. Por ello, ha insistido también en que la banca forme parte de este proceso y permita conseguir el efecto multiplicador de las ayudas.

Comentarios de Facebook