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BBVA aumenta en más de un 80% en un año las empresas españolas que usan su agregador financiero

BBVA ha incrementado un 80,2% en un año el número de clientes empresariales en España que gestionan su negocio con el agregador financiero de la entidad, BBVA One View, al superar los 125.000 en junio.

Según ha informado, la solución One View ofrece desde los canales digitales de BBVA la información financiera de todos sus bancos de un solo vistazo. Además, ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a las empresas calcular su huella de carbono y así conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera.

El servicio, pionero en España y disponible desde 2018, permite a las empresas ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de sus finanzas. Ofrece una visión global de la posición financiera de su entidad sin salir de la web o la ‘app’ de BBVA para empresas, conocer el saldo y estado de sus cuentas y tarjetas, la facturación de los TPVs y consultar sus préstamos y cuentas de crédito en un vistazo.

En el caso de los préstamos, además del capital pendiente, la empresa puede consultar detalles como la fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota. Por otro lado, gracias a la agregación de la facturación de comercios, dispone de una visión completa de las ventas de todos sus comercios, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

BBVA One View también ayuda a las compañías a controlar la liquidez de su negocio en tiempo real y a anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Esta solución ofrece un diagnóstico de las líneas de crédito en cualquiera de sus bancos agregados y muestra la información sobre su uso hasta el momento y alerta sobre los posibles excedidos.

El director de Transformación para Clientes Empresariales de BBVA en España, Óscar Vélez de Mendizábal, ha destacado las facilidades que aporta la herramienta para la gestión de las empresas, al unificar en un mismo lugar todos los productos agregados, y ha afirmado que obtener su huella de carbono “ayuda a identificar cómo pueden reducir los costes energéticos, algo que, en una situación de crisis como la actual, es un valor añadido para sus negocios”.

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